¿Qué significado tiene para ti la MEDIACIÓN?

 

  • Reflexiona sobre el concepto de MEDIACIÓN y construye una "nube de cinco palabras" que expresen tu consideración sobre ellas, con la ayuda de la aplicación social  WordArt (https://wordart.com/). 

  • Por último, copia el enlace de la "nube de palabras" que te proporcionará la aplicación  WordArt y envíalo al siguiente correo electrónico: eloy3000@gmail.com, incluyendo en el mismo tu nombre, apellidos, y un comentario reflexivo y crítico que no supere las 400 palabras.

 

 

Nuria Rubio Ávila

 

Máster: “Mediación: estrategias de prevención y resolución de conflictos”.

 

Conceptos:

  • Comunicación: Un objetivo de la mediación es mejorar esta vía que existe entre las partes.

  • Asertividad: Capacidad para expresar las opiniones de manera no dañina.

  • Empatía: Una habilidad imprescindible para poder llevar a cabo el proceso de mediación.

  • Neutralidad: El mediador debe ser neutral, no puede mostrarse del lado de ninguna de las dos partes.

  • Acuerdo: Fin deseado por las partes en mediación, mejorando además las relaciones sociales de las partes.

Enlace de la nube de palabras:

https://wordart.com/i35tl26m1en6/word-art%202

  

 


 

 

Paula Melero Cano.

 

Máster: “Mediación: estrategias de prevención y resolución de conflictos”.

 

La mediación es un proceso en el que con una buena comunicación, respeto y escucha activa, podemos resolver conflictos de distinta índole, llegando a un acuerdo entre las distintas partes. Además de solucionar nuestros problemas, podemos desarrollar un aprendizaje sobre cómo abordar conflictos futuros. 

 

Enlace de la nube de palabras interactivas:

https://wordart.com/3b65f1cq9dih/word-art

 


 

 

Macarena Gil Carcela.

 

Máster: “Mediación: estrategias de prevención y resolución de conflictos”.

 

Conceptos:
Resolución. Solventar una situación incómoda.

Comunicación. Imprescindible para resolver los conflictos.

Asertividad. La mejor forma de llevar asegurar una comunicación correcta.

Compromiso. Tanto con el proceso como con el acuerdo final.

Aprendizaje. Puesto que los conflictos no son aspectos negativos esencialmente.

 

 

 

 

Enlace de la nube de palabras interactivas:
https://wordart.com/xh5j3rzgiou6/word-art%201

 

 


 

 

Gloria Cordón Araujo.

 

Máster: “Mediación: estrategias de prevención y resolución de conflictos”.

 

Conceptos:

Empatía: entender realidad ajena.

Asertividad: comunicación constructiva.

Relación: la mediación guía a la mejora de las relaciones interpersonales.

Voluntario: no es obligatorio, la persona es libre.

 

Enlace de la nube de palabras interactivas:

https://wordart.com/ajlk6gmbdy4h/word-art%201

 

 


 

Alba María Cabalga Alarcón.

 

Máster: “Mediación: estrategias de prevención y resolución de conflictos”.

 

Conceptos:
Colaboración. Trabajo conjunto. 

Conflicto. Desacuerdo entre personas.

Comunicación. Intercambiar información. 

Acuerdo. Conformidad.

Resolución. Solucionar un problema. 

 

 

 

Enlace de la nube de palabras interactivas:
https://wordart.com/c9kdwgm42ipu/word-art-2

 

 


José Francisco Calvo Escolar.

 

Máster: “Mediación: estrategias de prevención y resolución de conflictos”.

 

 

·       La comunicación porque mejora la comunicación entre las partes

·       La solución porque el mediador guía a las partes a la búsqueda de una solución.

·       El asertividad porque el mediador escucha a ambas partes sin juzgarlas ni la imparcialidad respecto de las partes ya que no se posiciona con ninguna de ellas.

·       La neutralidad respecto del conflicto de las partes.

 

Enlace de la nube de palabras: https://wordart.com/jzgdme576kl2/word-art


 

 

 

Antonio Martínez de la Fuente.

 

Máster: “Mediación: estrategias de prevención y resolución de conflictos”.

 

Conceptos:

·       Resolución y procedimiento porque es lo que considero de lo que se ocupa la mediación: proceso para resolver conflictos.

·       Divergencias: choques de posturas e intereses que enfrentan a las partes.

·       Voluntario: principio fundamental para las partes y el mediador.

·       Comunicación: mediador se ocupa de facilitárselas a las partes.

 

 

Enlace de la nube de palabras interactivas: https://wordart.com/edit/nqkt26g3yakc


 

 

 

Bárbara Martín Muñoz.

 

Máster: “Mediación: estrategias de prevención y resolución de conflictos”.

 

Conceptos:

Empatia: ponerse en el lugar del otro y entenderlo.

Escucha activa: habilidad de comunicación para mayor entendimiento.

Comunicación: Enviar y recibir mensaje y entenderlo.

Voluntariedad: la participación en el proceso debe ser de decisión propia.

Conflicto: diferencias en intereses u opiniones.

 

Enlace de la nube de palabras interactivas: https://wordart.com/edit/nqkt26g3yakc

 

 


 

Elizabeth Ramírez Restrepo.

 

Máster: “Mediación: estrategias de prevención y resolución de conflictos”.

 

Conceptos:

Comunicación como herramienta vital para resolver el conflicto de manera asertiva 

Neutral frente a las partes

Imparcial frente al conflicto 

Voluntario porque no es obligatorio

Empatía para cada persona y así recoger todos los puntos de vista y soluciones posibles para el conflicto. 

 

 

Enlace de la nube de palabras interactivas: https://wordart.com/kwywamdic4oi/word-art%201


Sandra Álvarez Insua.

 

Máster: “Mediación: estrategias de prevención y resolución de conflictos”.

 

Conceptos:

Comunicación -> las partes necesitan aprender a hacerlo para llegar a un acuerdo.
Conflicto -> es entorno a lo que gira la mediación
Empatía -> poner en valor los sentimientos de ambas partes
Escuchar -> necesitan escuchar y ser escuchados
Asertividad -> aprender a decir las cosas sin hacer daño a la otra persona

 

Enlace de la nube de palabras interactivas:
https://wordart.com/uwdkre4g5coi/word-art%201

 

 


 

Claudia Sánchez Toro.

 

Máster: “Mediación: estrategias de prevención y resolución de conflictos”.

 

Conceptos:

Acuerdo: resolución a la que llegan las partes tras la resolución de un conflicto.

Imparcialidad: falta de interés respecto de las personas que participan en el proceso.

Conflicto: intereses contrapuestos de varias personas.

Resolución: solucionar un conflicto.

Comunicación: intercambio de información u opiniones.

 

 

Enlace de la nube de palabras interactivas:
https://wordart.com/r4vlf3zazlmv/word-art


 

Isabel Medina Díaz.

 

Máster: “Mediación: estrategias de prevención y resolución de conflictos”.

 

La mediación es una vía para la resolución de conflictos que nos ayuda a mejorar las relaciones entre las personas y a fomentar el dialogo ante conflictos

 

Empatía ya que te pones en el lugar del otro.

Acuerdo ya que llegan a un beneficio para ambos.

Resuelve y gestiona los conflictos. 

 

 

Enlace de la nube de palabras interactivas:
https://wordart.com/vm3exl8jfmo0/word-art


 

 

 

Mercedes Romero Alanis.

 

Máster: “Mediación: estrategias de prevención y resolución de conflictos”.

 

 

Las palabras empleadas han sido resolución, ya que ayuda a resolver la disputa, satisfacción, al solucionar el problema que podía estar incrustado, acuerdo, ya que es acordado por ambas partes, voluntario, ya que es decisión propia de asistir, y neutral, ya que el mediador no opinara sobre el asunto.

 

 

Enlace de la nube de palabras interactivas:
https://wordart.com/1vbewslbn5b1/word-art


 

 

Ana Lerida Cabello.

 

Máster: “Mediación: estrategias de prevención y resolución de conflictos”.

 

Conceptos:
Proceso: por el que pasan las partes para llegar a una solución.

Conflicto: disputa entre dos partes por tener intereses o necesidades diferentes.

Resolución: resolver el conflicto.

Partes: personas involucradas en el conflicto.

Acuerdo: solución que las partes han propuesto

 

 

Enlace de la nube de palabras interactivas:
https://wordart.com/6iujx1zlta87/word-art

Reyes Valencia Vargas.

 

Máster: “Mediación: estrategias de prevención y resolución de conflictos”.

 

Las palabras seleccionadas son:

 

Acuerdo, Resolución, Conflicto, Partes e Imparcialidad.

 

Considerando la mediación la RESOLUCIÓN de un CONFLICTO entre PARTES hasta alcanzar un ACUERDO IMPARCIAL.

 

Enlace de la nube de palabras interactivas:
https://wordart.com/3b65f1cq9dih/word-art

 


 

Pilar Pulido Arellano.

 

Máster: “Mediación: estrategias de prevención y resolución de conflictos”.

 

Mediación: Procedimiento para la resolución de conflictos en el que interviene una tercera parte, la mediadora o el mediador el cual facilitara la comunicación entre las partes.

Asertividad: Estilo de comunicación idóneo para que se lleve a cabo una mediación óptima en el que las partes velan por sus derechos y necesidades teniendo en cuenta el de los demás.

Comunicación: Acción en la cual dos o más personas intercambian opiniones e información con la finalidad de transmitir o recibir la misma.

 

Enlace de la nube de palabras: https://wordart.com/u8w2iwnpz76j/word-art