¿Qué significado tiene para ti la MEDIACIÓN?

 

Reflexiona sobre el concepto de MEDIACIÓN y construye una "nube de cinco palabras" que expresen tu consideración sobre ellas, con la ayuda de la aplicación social Tagul (https://tagul.com/). 

 

  

Copia, por último, el enlace de la "nube de palabras" que te proporcionará la aplicación Tagul y envíalo al siguiente correo electrónico: eloy3000@gmail.com, incluyendo en el mismo tu nombre, apellidos, y un comentario reflexivo y crítico que no supere las 400 palabras.


Hola Eloy, soy Ines Peña Garcia, alumna del master en mediacion. 
Para mi nube de palabras he elegido las siguientes palabras: acuerdo, entendimiento, cambio, respeto e imparcialidad. 
He realizado esta selección de palabras puesto que en mi opinión  la mediación consiste en  un proceso de cambio, en el que es fundamental el respeto todas las partes implicadas y la imparcialidad del mediador, en el que se llega a un acuerdo tras el entendimiento de las partes en conflicto. 

Hola soy Carmen Cava del Máster  de Mediación .Mis definición es: La mediación es la posibilidad de resolver un conflicto de intereses , donde las partes disputan por un objetivo común, desde la comunicación en positivo, modificando la perspectiva del conflicto. Mostrando una forma de percepción del conflicto constructiva, como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal, aprendiendo del conflicto y aumentando del empowerment personal.
Gracias
Un saludo
Enlace de la word cloud:

https://wordart.com/r8rxedzhjfaa/word-art


Soy Manuela Razo alumna del máster de mediación, aquí te dejo mi nube de palabras.

 

 

He elegido: cambio, porque creo que es a lo principal que lleva la mediación; compromiso, porque es lo esencial para que ese cambio sea posible; cooperación, ya que el proceso se produce entre dos o más partes; respeto, es uno de los requisitos principales para que el cambio sea positivo para todos; y empatía, ya que es lo que nos va a hacer dar el primer paso para entender a la otra parte. Para mi todo esto sería el motor fundamental de la mediación.

Soy María del Mar Mora, estudiante del Máster de Mediación estos son los siguientes conceptos que he utilizado:
Acuerdo: fin último de la mediación, poder llegar a un consenso entre las partes, siendo las mismas partes las promotoras para ello.
Conflicto: diferencias entre las partes,  si se gestiona de forma negativa puede ocasionar malestar y en cambio si se realiza de forma positiva, puede dar lugar a cambios positivos. 
Empatía: comprender el punto de vista de otra persona.
Intermediario: una persona imparcial ayuda a las partes en su  búsqueda de propuestas para la resolución de su conflicto.
Cooperación: tener como objetivo la posición GANAR-GANAR dónde todas las personas aportamos todo lo mejor,  para poder llegar a un consenso, respetando en todo momento a la otra persona.
Enlace nube de palabras: 

Paula Pérez Carrasco.

Mis palabras fueron:

OPORTUNIDAD: el mundo corre y nosotros tenemos que ir cambiando, adaptándonos a los nuevos tiempos, las nuevas tecnologías, etc. Por tanto es necesario entender dichos cambios como oportunidades para aprender y mejorar, incluso cuando en un principio parece una situación que nos afecta negativamente. 
RESPETO: Cada individuo como se dice comúnmente somos un mundo totalmente diferente por lo tanto tendrán que entender este hecho, aceptarlo para tratar a todas las personas de la mejor menara posible. Trabajando en la diversidad y en la convivencia entre todos. 
COMUNICACIÓN: herramienta fundamental para desarrollarnos socialmente, si aceptamos y entendemos las palabras anteriores conseguiremos ser mejores comunicadores.
APRENDIZAJE: después de una experiencia debemos, y normalmente lo hacemos, reflexionar para poder extraer las conclusiones para mejorar nuestro desarrollo en futuras experiencias parecidas. (generalizar)
ENTENDIMIENTO: Ser capaces de empatizar y aceptar la situación individual de la persona que tenemos delante. Es un trabajo o esfuerzo por centrarnos en lo que nos une y no en lo que nos divide, y conseguir que no nos afecten a la hora de comunicarnos.